Políticas de Garantías y Devoluciones


 

Al recibir el "Producto" solicitado, verifique que sean correctos los datos del comprobante de con su equipo, en: marca, modelo, características , y los respectivos sellos de pagado y entregado, así como el buen estado del producto. La asesoría es gratuita pero la solución de problemas e intervención técnica tienen un costo, en lo que nos atenemos a lo que disponen el Código Civil vigente para el Distrito Federal, Artículo 2283, y la Ley Federal de Protección al Consumidor, Artículos 77 al 84.

1.1 Todos los "Productos" tienen una Garantía Limitada según marca y sólo el fabricante y/o proveedor de cada "Producto" especificará un término o plazo diferente, de acuerdo a su garantía e instructivo

1.2 Todo "Producto" que sea recibido para Garantía:

  • a) Se requiere presentar factura o nota de remisión original emitida y una copia legible, y que así como fueron entregados físicamente al momento de su adquisición (EMPAQUES ORIGINALES, CAJAS, ETIQUETAS, SELLOS, MANUALES, ACCESORIOS, ETC.).
  • b)Deberá ser entregado en su empaque original (cajas,uniceles,bolsas antiestáticas protecciones, divisiones, etc.) con el que fue adquirido, así como de sus accesorios originales, así como de todo lo que al cliente se le entregó el día de su compra, como los regalos por promociones, etc. La empresa se obliga a entregar los respectivos empaques de todos y cada uno de los "Productos" que venda, así como es responsabilidad del cliente guardar sus empaques, hasta por lo menos se agote su garantía descrita.
  • c) Se expedirá la respectiva Orden de Servicio por el "Producto" a revisión, especificando características de este y describiendo el problema detectado por el cliente y será el único documento para que usted pueda recoger su mercancía. Nota: En ningún caso se aceptará el "Producto" si no cumple con todos los requisitos mencionados, sin excepción. En todo caso la mercancía será revisada físicamente ante el cliente para cotejo, previa recepción para su revisión completa y definitiva. d) Tendrá que presentarse directamente en la tienda física y deberá ser atendido por nuestro personal autorizado, salvo se indique por escrito lo contrario, ya sea porque el centro de atención a clientes se encuentre en otro domicilio o tenga que hacerse válida la garantía directamente con el fabricante.
  • d) El horario de recepción de garantía en nuestras instalaciones será de lunes a sábado de 11 am a 6 pm, excepto días no laborables.
  • e) Deberá presentarse para solicitar su garantía cuando menos con 15 días antes del vencimiento de la misma, para efectos de documentación y envío al proveedor y/o fabricante.

1.3 Todo "Producto" será recibido a Revisión:

  • a) En caso de que tenga defectos de fabricación, estos serán regresados al fabricante y/o proveedor para su cambio o reparación, y será responsabilidad del fabricante y/o proveedor del tiempo que invierta en el cambio o reparación, sin cargo alguno para el cliente. Aproximadamente el tiempo de cambio será de 7 días hábiles y de reparación no será mayor a 30 días hábiles, a partir de la fecha de recepción, salvo que el fabricante y/o proveedor nos indique lo contrario.
  • b) En caso de que el mismo haya sido descontinuado por defectos o el fabricante y/o proveedor nos indica que no se puede reparar, nosotros procederemos a hacer el cambio físico por un "Producto" igual o similar, siempre y cuando lo tengamos en existenciay que no haya transcurrido un plazo no mayor a 30 días hábiles, o en su defecto, haremos la respectiva Nota de Crédito a precio corriente (valor comercial del mismo), al día en que se emita o de acuerdo a la tabla de depreciación de mercancía, dicha Nota de Crédito tendrá una vigencia de 30 días naturales a partir de la fecha de emisión y usted podrá adquirir un "Producto similar o cualquier otro(s) "Producto (s)", pagando sólo la diferencia de precio si la hubiere. En ningún caso existe la protección de precios en la garantía. En ningún caso se reembolsará el efectivo.

1.4 Toda solución en relación a la garantía será informada al consumidor, acordando las condiciones de la misma, ya sea para informar que hubo cambio físico, reemplazo, reparación o elaboración de la respectiva Nota de Crédito. Se establece como un máximo de 7 días naturales, a partir de la llamada telefónica, para que el cliente se presente, y en todo caso no nos haremos responsables, si su tardanza provocara que hubiese escasez del "Producto" en caso de cambio y reemplazo. Después de 30 días naturales no nos haremos responsables por el "Producto" depositado en garantía por reparación que no haya sido reclamado, pudiendo pasar a propiedad de la empresa. Así mismo nos reservamos el derecho de efectuar cobro extra por almacenaje.

 

1.5 La garantía del "Producto" se invalida bajo las siguientes condiciones imputables al consumidor:

  • a) Mal uso, mal manejo, uso indebido o se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales, por no seguir todos los señalamientos de los instructivos anexos.
  • b) Tenga un deterioro esencial, sea externo y/o interno, o por daños físicos: por caídas, golpes, accidentes fortuitos o intencionales, abolladuras, ralladuras, enmendaduras, etc., por uso indebido de las herramientas para instalaciones posteriores a su compra; por haberlo forzado en instalaciones posteriores, por exponerlo a elementos nocivos (cualquier tipo de líquidos, humedad, ácidos, corrosivos, solventes, fuego, polvo, exposición a la intemperie, cualquier otro contaminante, etc.), etc., así como no contar con las condiciones físicas, de espacio y/o de temperatura idóneas; y de tal manera dichas fallas sean atribuibles al consumidor por descuido , negligencia, abuso o desconocimiento en el uso, instalación y operación del "Producto
  • c) Que por su uso cotidiano y continuo exista un desgaste natural y normal.
  • d) Se haya abierto, alterado y/o se haya intentado reparar por personas ajenas a nuestra empresa.
  • e) Si la falla reportada, no coincide con la falla encontrada durante la revisión.
  • f) Cualquier violación a los sellos de garantía y/o etiquetas, del fabricante o nuestras, que lo identifican, ya sea por ruptura, rasguño, estar incompletas, alteración (tachaduras, borraduras, enmendaduras, etc.)
  • g) Cuando haya terminado el plazo de garantía después de la compra
  • h) Cuando el comprobante de venta original haya sido alterado, enmendado, roto y/o no coincidan todos los datos asentados y sobre todo los números de serie.

1.6 Todo "Producto" será recibido bajo el concepto de Devolución o Cancelación siempre y cuando:

  • a) No haya sido utilizado el "Producto", ni haya sido extraído de sus empaques originales y que los empaques estén en óptimas condiciones(que no vengan rotos, rayados, sucios o alterados condiciones para su reventa.
  • b) Sea acompañado de su respectivo comprobante de venta original, sin alteración alguna y que corresponda con las características del "Producto" en cuestión(para cancelación del mismo).
  • c) La compra no exceda de 3 días naturales y se presente en el domicilio donde se realizó la compra.
  • d) En todo caso cuando nosotros nos hayamos equivocado o cometido algún error. e) No procederá cuando se trate de "Productos" sobre pedido.

1.7 Todo "Producto" recibido bajo el concepto de Devolución o cancelación imputable al cliente:

  • a) Tendrá un cargo del 20 % sobre el valor total del "Producto", por no ser imputable para nuestra empresa.
  • b) Elaborar una Nota de Crédito menos el cargo del 20 %, que podrá usar en la compra de cualquier otro "Producto", pagando la diferencia en precio si la hubiere, en ningún caso se podrá reembolsar el efectivo.

 

Todo "Producto" una vez salido de nuestras instalaciones, en el caso de que los clientes nos soliciten que se lo enviemos a su domicilio, la transportación del "Producto"; se considerará lo siguiente:

  • a) El envío será por cuenta y riesgo del cliente, liberándonos de toda responsabilidad desde el momento de entregar la mercancía a la empresa transportista o fletera mediante la guía de embarque, por lo que recomendamos que el consumidor asegure su mercancía, y así lo haremos previa solicitud del consumidor.
  • b) El costo de los fletes serán por cuenta del consumidor según la tarifa estipulada por la transportista convenida.
  • c) La mercancía se enviará por el conducto que señale el consumidor.
  • d) Para aplicar este servicio será necesario que previamente se acuerde el importe mínimo de compra y que el cliente pague por anticipado el costo total de la misma y de los gastos generados por el mismo embarque, y será enviada dicha mercancía al día siguiente de recibido y confirmado el pago por el banco; o para garantizar que su mercancía le sea enviada el mismo día en que realice su pedido, deberá ser confirmado su depósito en firme antes de las 12:00 hrs.
  • e)El consumidor deberá inspeccionar la mercancía recibida, para asegurarse de que no esté defectuosa, y si existe alguna anomalía tiene un lapso de 48 horas para notificarlo a nuestras oficinas, para verificar posibles fallos internos
  • f) Nosotros no nos responsabilizamos por mercancía perdida o dañada por la empresa transportista, por lo que se recomienda ante alguna anomalía no firmar de conformidad al recibirla, y solicitarle al transportista o a la fletera la reparación de los daños.

 

Todo cobro será en moneda nacional (efectivo. Cheque y/o transferencia). Todo cheque devuelto, causará un cargo del 20 %, por concepto de la indemnización en términos del Artículo 193, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, independientemente de la comisión cobrada por el banco, misma que será cobrada también. Nota: Al recibir el comprobante de venta original usted acepta todos los términos y las condiciones anteriormente mencionadas, que el "Producto" descrito reúne las características y requisitos solicitados, y que acepta con y sin firma de recepción de la mercancía de conformidad. Revise que los datos sentados en su comprobante de venta original sean correctos. En caso de controversia las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales del Distrito Federal. En mercancía sobre pedido no hay cancelación, no hay cambio físico, no hay devolución no hay reembolso. La tabla de depreciación será: 01-30 días 0%, 31-90 días 20 %, 91-180 días 35 % y 181-360 días 50 %. Procuraduría Federal del Consumidor.